RENOVAR LA EDUCACIÓN


Tenemos un cambio educativo diferente de hace unos cuarenta año, las carasteristicas de cada etapa son:


La primera se da durante el gobierno revolucionario de las FF.AA (Velasco-Bermudes). En donde la educación universitaria tiene un sentido " SOCIALISMO HUMANISTA", en la cual se basa en el desarrollo humano, en donde tomó un "valor de uso" (estudio para poder postular en un trabajo).


En la actualidad seguimos con el cambio que se hizo durante el primer gobierno de Fujimori . En la cual el ajuste a la educación y a otras profesiones, tomen un "valor de consumo" (estudio para trabajar), y al cual ya no cumple la funcion de un "valor de uso".


Esto ha causado que los egresados de colegios secundarios opten por carreras cortas en institutos o centros tecnológicos. Por consecuencia trajo el declibe de las facultades de educación de todas las universidades y que en el año 2003 comenzó la caida de ingresantes, en el 2007 fue más propenso.


Otras causas muy importantes por la cual la educación de hoy pasa sus peores momentos son:


•Un crecimiento del sector privado de "pedagógicos"; En dónde hasta una persona no siendo conocedor del rubro, abre los "dichosos" centros pedagógicos. De dónde saldran los culpables de nuestra realidad educativa de nuestros tiempos, por una mla enseñanza .


.El sueldo que recibe cada maestro Peruano es inferior al de un maestro de otro pais Sudamericano. Esto da ha consecuensia de que los maestros tengan que recurrir a otros trabajos y no darle el tiempo necesario para la enseñansa o peor aún, tengan que recibir dinero para la aprobación de su curso, como casi todos lo hacen.


. Y por ultimo, la cereza en torta la pone el desprestigio de la educación que se origino en el año 2005. Como ultima novedad es la publicacion de la ley N-29510 . En la cual permite a cualquier profecional ejercer la docencia sin formacion pedagógica.


¿No creen que ya es hora de cambiar el destino de la educación?. La educación que todos quieren, debe tener ajustes tanto el nivel administrativo como educativo, algunos de estos son:


-Cobertura total de los maestros y del estado hacia la enseñanza educativa.
-Calidad en la enseñanza educativa.


por todo esto y más, debemos saber que...



"LA EDUCACIÓN ES UN MEDIO Y UN FIN".